Una ley que obliga a nuevos peloteros a guardar el 50% de sus bonos

SANTO DOMINGO. El proyecto de “ley que Regula la Práctica de Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo” establece que los peloteros contratados deberán poner en un fideicomiso el 50% del monto total por el cual hayan firmado, hasta que cumpla la mayoría de edad.

Se trata de una iniciativa del senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, quien está esperanzado en que en esta ocasión el Senado aprobará el proyecto de ley que cuenta con el favor de una gran parte de los legisladores.

El proyecto dice en su artículo 7: “Obligatoriedad del Fideicomiso. Los contratos de menores de edad profesionales deben cumplir, además de los requisitos establecidos en el Código Civil, con una cláusula donde se establezca la colocación de un fideicomiso donde irá dirigido el 50% del valor consignado en el contrato para el menor de edad”.

En artículo 8 se establece que : “Es obligación del padre, madre, tutor o guardián responsable crear un fideicomiso a nombre del menor de edad con la suma correspondiente al 50% del contrato profesional, a fin de garantizar la protección del adolescente que ha firmado el contrato profesional”.

De aprobarse esta ley como está actualmente, se incrementaría el valor de depósitos de los bancos que sean receptores de los recursos que administren las fiduciarias elegidas para crear los fideicomisos que manda la iniciativa legislativa.