SANTO DOMINGO. Anoche, las paredes del Teatro Nacional sirvieron de muro de contención para las voces de cientos de personas que entonaban canciones de las décadas de 1980; 1990 y 2000 del icónico dúo Pimpinela.
A pesar del tiempo transcurrido, Pimpinela todavía entona muy bien y la muestra fue que logró mantener cautivo y lleno de emoción al público que asistió a su concierto anoche en la capital de la República Dominicana.
“Yo quedé sorprendido con la voz angelical que, a pesar de estar celebrando 40 años de carrera artística, todavía tiene Lucía, la hermana de Joaquín”, expresó uno de los tantos hombres que también acudieron al evento realizado en el Teatro Nacional de Quisqueya.
“La verdad es que Lucía y Joaquín Galán se ven muy bien 40 años después”, manifestó una señora que se pasó las dos horas que duró la presentación de Pimpinela entonando junto a ellos canciones como: “El amor no se puede olvidar”; “Valiente”; “Hay amores que matan”; “Corazón Gitano”, “Dímelo delante de ella”; “Ése hombre”; “Olvídame y pega la vuelta” entre otras.
Los artistas, quienes nacieron en Argentina, lograron muy buena interacción con el público, el que se veía feliz de escuchar en vivo sus canciones favoritas, algunas con 40 años de haber salido.