El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, inauguró una nueva Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
De su lado, el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, quien aseveró que a partir del próximo lunes 6,647 contribuyentes que tenían que trasladarse a San Francisco de Macorís a realizar la mayoría de trámites, estarán cargados a la nueva oficina.
Resaltó que el promedio de recaudación en los últimos cinco años de la gerencia de San Francisco de Macorís, es de mil quinientos setenta y seis millones de pesos.
También dijo que la provincia Sánchez Ramírez tiene una recaudación por año de trecientos cuarenta y siete millones de pesos.
Valdez Veras, agregó que en el mes de junio la meta de recaudación para la institución era de cuarenta y siete mil millones de pesos y aumentó a (RD$52,000,000,000.00).
“Lo que era un centro de servicios hoy se convierte en una oficina local de Cotuí”, añadió.
Por otro lado, el presidente felicitó la excelente labor que viene realizando Luis Valdez y todo el equipo que lo acompaña, ya que las estadísticas y resultados son positivos.