SANTO DOMINGO. El COVID-19 es una amenaza a la vida de los dominicanos que debe enfrentarse respetando las medidas de aislamiento y confiando en las orientaciones dadas por las autoridades de Salud Pública, así, como otras entidades, lo reconoce la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), en su más reciente comunicado.
“Apoyamos a nuestras autoridades en esta lucha y reiteramos que esta es una cruzada que debemos enfrentar todos los dominicanos, todos unidos contra la propagación de esta pandemia.
Apoyamos la necesidad de evitar concentraciones de personas que puedan poner en riesgo la salud y la vida de nuestros conciudadanos.
En este difícil tiempo para todos, todas las industrias del país reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de los dominicanos, convencidos de que esta situación pronto la superaremos, con prudencia, disciplina y si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte para frenar el contagio de la enfermedad. Las industrias han acatado las medidas
anunciadas por las autoridades. La mayoría de las industrias que producen productos que no son de primera necesidad anunciaron el cierre de operaciones hasta el 2 de abril.
Sin embargo, aquellas industrias que producen bienes esenciales como alimentos, bebidas, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar y las que suplen sus empaques, envases, materias primas e insumos, están llamadas a seguir operando para garantizar el suministro de los hogares dominicanos a través del comercio.
Es una cadena que no puede parar. Mantener laborando esas industrias es fundamental. Por ello, debemos agradecer a todos los empleados que en esta situación de emergencia acuden diariamente a sus labores para producir bienes para los los dominicanos. Esta cadena de suministro, que depende del sacrificio de miles de trabajadores, es clave en la lucha contra el COVID-19.
Cuidarnos y cuidar la vida es primordial. Abastecernos es fundamental”, sostuvo la AIRD.