Aduanas y Philip Morris acuerdan combatir comercio ilícito de tabaco

    SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) y la empresa Philip Morris Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para combatir el comercio ilícito de tabaco.

    El acuerdo incluye acciones para la lucha contra la evasión fiscal, identificar a los participantes en actividades ilegales en el mercado de tabaco, su falsificación, entre otros procedimientos que contribuyan a mejorar el desarrollo del sector.

    Esta práctica comercial fraudulenta ha reducido en aproximadamente RD$ 425.85 millones las recaudaciones del Estado durante este año.

    La institución ratificó el compromiso que rige desde el Gobierno central de realizar alianzas público – privadas en pro del desarrollo de la República Dominicana.

    Eduardo Sanz Lovatón, titular de la DGA, indicó “seguiremos sin ningún descanso y tenemos un compromiso determinante contra los ilícitos que pervierten nuestra economía, que pervierten nuestra sociedad y no nos dejan hacer nuestro trabajo”.

    También la Asociación Dominicana de la industria del Cigarrillo (ASOCIGAR) expresó el apoyo a la iniciativa de las dos entidades en el sentido de robustecer las alianzas con el sector privado en la lucha contra el ilícito.