Voluntariado Banreservas realiza segundo operativo de asistencia a comunidades afectadas por huracán Fiona

​ La labor de distribución de alimentos y materiales para la reconstrucción de viviendas fueron supervisados por la vicepresidenta Raquel Peña y el administrador general de Banreservas

El Seibo.- El Voluntariado Banreservas realizó un amplio operativo de distribución de materiales de construcción, raciones alimenticias y productos para higiene personal y de limpieza, bajo la supervisión del administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra y la vicepresidenta Raquel Peña, como parte del plan de asistencia que lleva a cabo en varias localidades de esta provincia y Monte Plata.

Los trabajos se efectuaron durante jueves, viernes y sábado en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y representantes locales, para continuar la distribución de las ayudas que desde hace varios días ejecuta la entidad para asistir a los afectados por el huracán Fiona.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, informó que la labor de entrega continuará la próxima semana para suplir las necesidades de las comunidades donde muchas familias quedaron damnificadas. Este es el segundo operativo efectuado por el organismo de asistencia social del Banco de Reservas.

Localidades como Santa Cruz del Seibo, Pedro Sánchez, Santa Lucía, San Francisco Vicentillo, Miches, El Cedro y La Gina, que ha sido una de las más devastadas por el fenómeno meteorológico, han recibido un gran volumen de artículos de limpieza y productos alimenticios, así como materiales de construcción para restaurar unas 700 viviendas que sufrieron daños a causa del huracán.

La vicepresidenta Raquel Peña, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la presidenta del Voluntariado realizaron un recorrido por la zona, para constatar la distribución de la asistencia a los afectados, además de reunirse con alcaldes, autoridades militares y otras representantes locales, quienes ofrecieron detalles de los daños y las ayudas que están recibiendo.​​