Abinader prohíbe uso de vehículos oficiales sábados, domingos y días feriados

También limita la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió un decreto a través del cual ratifica e impone algunas medidas de austeridad dirigidas a incrementar la calidad del gasto de los recursos públicos.

El decreto 3-22 de Abinader, quien, como presidente constitucional, tiene la facultad de administrar los recursos económicos del pueblo dominicano,  establece que los vehículos oficiales no se podrán utilizar los sábados, domingos, ni días feriados, a menos que tengan alguna autorización expresa del titular de la institución a la que pertenezca el automóvil, cuando se requiera para labores vinculadas a sus responsabilidades.

De acuerdo al decreto, durante el año 2022, hasta el 1 de enero de 2023, también se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y se reitera la denegación de toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.

También se prohíbe la compra de boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el ministro administrativo de la Presidencia, exceptuando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Turismo, quienes deberán rendir un informe periódico al respecto.

Además, la medida presidencial restringe el uso de flanqueadores para determinados funcionarios en razón de sus responsabilidades y se prohíben los gastos no autorizados para fiestas, donaciones, obsequios y otras actividades similares.