Luis Valdez asegura que la reforma fiscal simplificará la forma de tributar en RD

Más Noticias

ADAFP presenta propuestas de cambios para lograr sistema de pensiones más eficiente y solidario

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de...

Gobierno ha recibido 100,000 solicitudes para el plan “Mi Vivienda”

SANTO DOMINGO. La Comisión de Hacienda de la Cámara de...
00:02:18

Voluntariado Banreservas corre a favor de los niños con cáncer

SANTO DOMINGO. Más de 2,000 colaboradores y pensionados de la...

Gobierno inicia obras por RD$176 millones en Las Galeras, Samaná

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de...

Jaime David afirma no es momento de hacer una reforma fiscal en RD

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Jaime David...

Compartir

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó hoy que el Gobierno tiene muchos meses trabajando en una propuesta de reforma fiscal, la cual según precisó se ha estado elaborando desde el Ministerio de Hacienda.

Ante la pregunta de que si el Gobierno trabaja en un pacto o en una reforma fiscal, Valdez indicó que se está trabajando en una reforma fiscal.

“Es una reforma fiscal porque incluye no solamente la parte tributaria de los ingresos, sino también de los gastos. Estamos hablando de la racionalización del gasto, que de por sí ya el Presidente (Luis Abinader) ha dado muestra general de sus ideas”, expresó.

También recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo manda a la realización de un pacto fiscal y que en ese aspecto hay nueve años de retraso.

Sin embargo, explicó que ya se está avanzando en el borrador de reforma fiscal, la cual incluiría varios puntos esenciales.

Detalló que entre esos puntos están: La simplificación tributaria para hacer que sea más fácil la tributación en el país. “Yo digo que el mejor contribuyente que hay es el dominicano, por todos los trámites que hay dar para pagar impuestos”, dijo.

Destacó que otro punto es que en la reforma se planteará que el que más tenga pague más, así como lo establece la Constitución de la República Dominicana.

Y Finalmente señaló que también se revisarán las exenciones de manera general y se buscará mantener algunas que tengan que ver con la generación de empleos y la sostenibilidad de la deuda pública.

Luis Valdez habló en el programa Matinal de Telemicro, canal 5, donde conversó con Laura Castellanos, Persio Maldonado y Alberto Caminero.