Diputados expresan preocupación por vulgaridad en contenido musical en radio y televisión de RD

Más Noticias

ADAFP presenta propuestas de cambios para lograr sistema de pensiones más eficiente y solidario

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de...

Gobierno ha recibido 100,000 solicitudes para el plan “Mi Vivienda”

SANTO DOMINGO. La Comisión de Hacienda de la Cámara de...
00:02:18

Voluntariado Banreservas corre a favor de los niños con cáncer

SANTO DOMINGO. Más de 2,000 colaboradores y pensionados de la...

Gobierno inicia obras por RD$176 millones en Las Galeras, Samaná

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de...

Jaime David afirma no es momento de hacer una reforma fiscal en RD

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Jaime David...

Compartir

SANTO DOMINGO. Preocupados por la proliferación de música con letras morbosas que incitan la vulgaridad y el consumo de sustancias prohibidas, la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitó al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, con el objetivo de que explique qué está haciendo la institución que dirige para contrarrestar la situación.

Durante el conversatorio, el presidente de la Comisión, diputado Elpidio Báez, solicitó al presidente de la CNEPR trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que permita modificar el reglamento  824, que rige la Comisión de Espectáculos Públicos, y luego, conjuntamente con los legisladores, ver los cambios sugeridos.

“A mí me interesa mucho despenalizar el delito, pero sancionar de manera civil, que se hace a través del establecimiento de sanciones económicas, que es la experiencia que se tiene de los Estados Unidos y creo que es un mecanismo que pudiera ayudar a detener estos excesos en el uso del lenguaje, que representa una agresión a la sociedad”, expresó el legislador.

En ese sentido, anunció que hará algunas consultas con expertos para ver el tema de las sanciones económicas.

Elpidio Báez dijo que en la radio y la televisión dominicana existen comunicadores que cuando quieren llamar la atención y hacerse notar, utilizan expresiones que son totalmente ofensivas, que dañan la imagen y las buenas costumbres de la sociedad.

De su lado, Joseph Báez, reconoció que el reglamento 824, que rige la Comisión, está desactualizado y planteó la necesidad de que se trabaje en su modificación para actualizarlo a los nuevos tiempos.

Joseph Báez se quejó de que no cuenta con los recursos económicos, humanos y de logística, necesarios para realizar el trabajo que demanda la institución y la sociedad.

“Quiero con mi presencia aquí dar todo el apoyo e iniciativa necesaria para ir solucionando este tema de la vulgaridad en los medios, que está globalizada y hay preocupación en la diáspora dominicana e hispana y el tema es complejo y delicado.” Aseveró.

Al finalizar la reunión, los legisladores y el funcionario acordaron dar seguimiento al tema y trabajar de manera mancomunada para lograr una ley o un reglamento que pueda contrarrestar todo contenido inadecuado.

Por la Cámara de Diputados participaron además, Aquilino Serrata, vicepresidente de la Comisión, Luis Vargas, Norberto Rodríguez, Luis Gómez Benzo, Sadoky Duarte, Geraldo Casanova y Aliazer Matos.