Un acuerdo para mejorar infraestructuras que permiten el internet en universidades

Más Noticias

Compartir

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)  suscribió un acuerdo de colaboración con la Internet Society (ISOC-DO), el cual incluye capacitación, investigación en ciencias de la tecnología de información y gestión de estructuras comunicacionales compartidas para el acceso a las redes locales e internacionales de carácter académico.

Además, el pacto suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y el presidente de Internet Society, Osvaldo Larancuent Cueto, contempla mejorar la infraestructura digital de la República Dominicana a través de la integración de entidades de educación superior reconocidas por el MESCYT, promoviendo la innovación apoyada en las tecnologías digitales, así como programas de intercambios académicos en áreas afines.

García Fermín aseguró que este acuerdo viene a potencializar la capacidad del MESCYT, de promover y contribuir al cierre de la brecha digital que existe en el país y que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene el propósito de reducir a su mínima expresión.

“La cuestión es que el internet pueda llegar al mayor número de dominicanos y dominicanas, sobre todo a los jóvenes estudiosos que representan el futuro y el progreso de la República Dominicana. Este acuerdo va a fortalecer esos fines y a promover un mayor acceso de la población al mismo”, precisó.

El titular del MESCYT, también destacó que esta rúbrica se realiza en un momento trascendente, debido al auge de las clases virtuales en las universidades, algo que formará parte de la cotidianidad, fruto del distanciamiento social provocado por COVID-19 a nivel mundial.

De su lado, el ingeniero Osvaldo Larancuent, indicó que el convenio contribuye al desarrollo y mejora de la infraestructura de internet en el sector de educación superior, a fin de impulsar una red académica de investigación y otros aspectos que corresponden a este ámbito.

Agregó que es un honor para Internet Society colaborar con la transformación de la agenda digital y de los planes estratégicos que han sido diseñados y concebidos para impulsar una sociedad más inclusiva en la República Dominicana.