DGII invierte en tecnología de punta para mejorar sus procesos

Más Noticias

Compartir

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, manifestó que el 65% del presupuesto de inversión de esa institución está destinado a tecnología, a fin de simplificar los procesos de esa entidad recaudadora.

“Nosotros tenemos, en la institución, cinco sistemas distintos. Para usted construir un cuadro de deuda debe ir a cinco sistemas distintos”, expresó el funcionario en un webinar orgarnizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), al cual RD Tributa tuvo acceso.

En ese sentido, Valdez manifestó que la DGII inició un tratado con 44 técnicos expertos, quienes están trabajando en un proceso de migración de los cinco sistemas utilizados por la entidad a un único software que va hará que la institución sea más eficiente y rápida en el procesamiento y generación de la información tributaria.

Destacó que, independientemente de lo que en la actualidad muestra la principal entidad recaudadora de impuestos en el país, en materia de tecnología, para del 2022 se exhibirá a una DGII muy renovada tecnológicamente hablando.