Gobierno destina RD$313 millones para evitar alzas de combustibles

Más Noticias

Compartir

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el gobierno intervino, para mantener invariable el precio de los combustibles durante esta semana, asumiendo un compromiso con los importadores privados de aproximadamente 313 millones de pesos, y así evitar que estos aumentos afectaran la economía de los hogares dominicanos.

El MICM informó que el precio de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los demás combustibles, se mantendrán sin variación para la semana comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2021.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que, de acuerdo al contexto internacional de los últimos siete días, el promedio del precio del West Texas Intermediate (WTI), un crudo referente en el mercado de petróleo, se ha elevado hacia los 72.50 dólares, llegando a un máximo de 74.25 dólares por barril. Los factores que explican esta alza continua son conocidos: mayor demanda global ante la reactivación económica; disminución de las reservas, el apogeo de la movilidad por los meses de verano y el levantamiento de las restricciones, entre otros factores.

Explicó que, para la citada semana, este comportamiento del mercado internacional obligaba a aplicar alzas importantes, como un aumento de 14.16 pesos por galón al GLP; a la gasolina premium un alza de casi 13 pesos. Mientras que, a la gasolina regular, el incremento debió ser de más de 14 pesos; el gasoil regular de más de 11 y el óptimo de 14 pesos por galón, alzas que el gobierno no aplicará durante este período.