DGII y la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de EEUU acuerdan capacitaciones mutuas

Más Noticias

Compartir

SANTO DOMINGO. Representantes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA, por sus siglas en inglés) sostuvieron un encuentro en procura de reforzar los lazos de asistencia y cooperación en la lucha para la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.​

En el encuentro participaron el director general de la DGII, Luis Valdez Veras; la subdirectora jurídica, Yorlin Vásquez y la encargada del Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Lillian Báez.

Mientras que por la OTA estuvieron Jeffrey Cooper, asesor principal del equipo; Rachel Irmen, directora adjunta del Equipo de Delitos Económicos y David King, asesor senior.

En la reunión se formalizaron los canales para que la OTA brinde asistencia al Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en materia de formación y en el fortalecimiento de su labor de control de los sujetos obligados bajo la supervisión de la DGII.

Para los próximos meses se han acordado iniciativas de capacitaciones mutuas, intercambio de experiencia, colaboración para elaboración de estudios sectoriales y aplicación de las mejores prácticas que sirvan para fortalecer los esfuerzos que viene realizando la DGII de cara a esta labor, así como el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones y la reafirmación del compromiso del Estado en la lucha contra estos flagelos.