Conep rechaza protesta anunciada por Colegio Médico en contra de Mapfre (Palic)

Array

Más Noticias

Estados Unidos dona 13 millones de dólares para implementar Programa TraSa

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la...

DGII invierte en tecnología de punta para mejorar sus procesos

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos...

Afirma que acciones de Banreservas están enfocadas en respaldar sectores y reactivar la economía

SANTO DOMINGO. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel...

Compartir

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó su preocupación ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la paralización de los servicios de salud de los afiliados de una de las principales ARS del país.

El gremio empresarial expresó que esta medida perjudica directamente los derechos fundamentales de los usuarios en medio de una pandemia.

La preocupación de los empresarios surge debido a que el CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que  a partir del próximo lunes 10 y hasta el domingo 16 de mayo paralizarán, a escala nacional, los servicios de consultas a la ARS  Mapfre  Salud (antigua Palic).

El CMD, tras afirmar que la lucha se profundizará sin descartar cualquier medida de acción, hizo su amenaza en procura de respuestas y muestra de interés con relación a la negociación pendiente con miras a consensuar las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas.

En tal sentido, el Conep enfatizó la importancia de que los actores del sistema lleguen a un acuerdo y realizó un llamado al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), como órgano superior del sistema, para que en el marco del mismo se propicie el diálogo y consenso que permitan que estas diferencias sean evaluadas anteponiendo el derecho de acceso a los servicios de salud de los ciudadanos.

Además, consideró que estas conversaciones deben procurar acuerdos definitivos que garanticen la sostenibilidad del sistema.

Además, el Conep señaló que en medio de la situación sanitaria que atraviesa la República Dominicana hay que estar conscientes de la gran responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento  y la preservación del sistema, de forma que se pueda contribuir a una rápida recuperación del país, ante los retos económicos y sociales generados por el Covid -19.