Ministro De Camps afirma trabaja en insumos para reforma de Ley de Seguridad Social

Más Noticias

ADAFP presenta propuestas de cambios para lograr sistema de pensiones más eficiente y solidario

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de...

Gobierno ha recibido 100,000 solicitudes para el plan “Mi Vivienda”

SANTO DOMINGO. La Comisión de Hacienda de la Cámara de...
00:02:18

Voluntariado Banreservas corre a favor de los niños con cáncer

SANTO DOMINGO. Más de 2,000 colaboradores y pensionados de la...

Gobierno inicia obras por RD$176 millones en Las Galeras, Samaná

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de...

Jaime David afirma no es momento de hacer una reforma fiscal en RD

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Jaime David...

Compartir

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, manifestó que el Gobierno está elaborando un documento que contiene los cambios que considera se deben incluir en una próxima reforma a la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Estaremos presentándole a la comisión bicameral unos resultados de unos levantamientos, estudios comparativos, así como también propuestas puntuales y específicas para que sirvan de insumo a esta honorable comisión en su proceso de socialización, análisis y posteriormente decisión de lo que podría ser dotar al país de una legislación acorde a las realidades laborales y que beneficie a toda la ciudadanía dominicana”, expresó.

El ministro de Trabajo ofreció esta información durante su participación en una reunión de la comisión bicameral que estudia la Ley 87-01 con los fines de realizarle una modificación integral.

“El gobierno en pleno, en cuanto a lo relacionado con el sector de la seguridad social, hemos venido a visitar a esta comisión bicameral para expresarle que el gobierno se encuentra en un proceso identificar cuáles son los puntos neurálgicos que deben ser atendidos en una potencial reforma”, indicó.

En la reunión, realizada en la Cámara de Dipuatdos, De Camps también destacó que el Programa FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado) probablemente no hubiera sido necesario si en el país se estuviera aplicando el Fondo de Seguro de Desempleo que se establece en la Ley 87-01.

“Pero se artículo ordena a que su aplicación dependa de las variaciones sobre el particular en el Código de Trabajo”, expresó De Camps.