¿Cómo impactaría el no consumo de alcohol en las recaudaciones del Gobierno?

Más Noticias

Compartir

SANTO DOMINGO. De ser acatado por la población el llamado a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, realizado ayer por el Colegio Médico Dominicano, las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tendrían un impacto negativo de cientos de millones de pesos.

Para que tengan una idea, solo en marzo la DGII recaudó unos RD$2,000 millones por concepto de la venta de alcohol, lo que quiere decir que si le quitaran esta parte a las recaudaciones totales del mes pasado, los ingresos de esta entidad hubieran sido menor en un 4.8%.

Debido a la gran cantidad de personas fallecidas en los últimos dos meses por el consumo de bebidas alcohólicas adulterada, la alerta que hace el CMD no es descabellada; es válida y está rebosada de buenas intenciones.

Sin embargo, y a sabiendas de que bajo ninguna excusa se debe permitir que sigan muriendo personas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, hacer un llamado a la población a evitar, de manera generalizada, el consumo de alcohol podría ser un problema adicional al ya existente.

Lea también: CMD alerta a la población de evitar consumir bebidas alcohólicas mientras se controla la situación – RD Tributa

Bebidas alcohólicas adulteradas que matan y empobrecen el país – RD Tributa