Inician la construcción de más de 3 mil apartamentos a escala nacional

Más Noticias

Bancos tuvieron utilidades netas por RD$11,365.2 millones

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana...

Macarrulla: Pacto fiscal entraría en vigencia en enero

SANTO DOMINGO. Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, informó...

Compartir

SANTO DOMINGO. Hoy se realizó primer picazo del “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz” en ciudad del Yaque, Santiago,  y el cual también inició en Azua, Higuey, Villa Hermosa, Los Alcarrizos, Zona Franca Las Américas, Pedro Brand, Manoguayabo y San pedro de Macorís.

El presidente Luis Abinader explicó que “se trata de un programa dirigido a las familias de segmentos sociales con dificultades para adquirir vivienda, disminuyendo así el déficit habitacional. Un nuevo modelo dedicado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector, a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a mejorar la vivienda ya construída. Se trata de una acción integral de reorganización y planificación de las ciudades para dotarlas de mayor calidad de bienestar para todos”.

Con la construcción de más de tres mil apartamentos en nueve puntos a escala nacional, aclaró que este plan se realiza independiente de los demás programas de vivienda de los otros organismos y que existe un plan de vivienda para cada sector social.

De igual manera, resaltó que adicionalmente este plan es un motor generador de empleo y alentó a los desarrolladores a conocerlo a profundidad y así poder garantizar la adaptación de cada una de las necesidades económicas de quienes van a aplicar a este plan.

Durante el acto estuvo acompañado del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el alcalde del municipio, Fermín Rojas Noesi y demás miembros.

Al finalizar la actividad, se compartió una visual de los terrenos designados donde se inicia la construcción del plan  y se realizó el primer picazo para consolidar formalmente los inicios de estos trabajos de construcción del “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”.