RD Tributa @RDTributa

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas asumen el compromiso en sus funciones

0 113

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República juramentó hoy a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, en un acto en el que se comprometieron a ejercer sus funciones apegados a lo que mandan la Constitución de la República y las leyes.

Los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano Ramírez, Vicepresidenta; Tomasina Tolentino de McKenzie, secretaria; Elsa Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.

Janel Ramírez es Contador de profesión graduado de Magna Cum Laude en el Instituto Tecnológico Santo Domingo INTEC, realizó maestrías de auditoria interna y gestión de control en la Universidad de Valencia, España y de Administración Financiera en la Universidad de Acción Pro educación y Cultura APEC, miembro del instituto de contadores autorizados del instituto de auditores internos de la República Dominicana también laboró en la Dirección de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República.

Elsa María Catano Ramírez, Licenciada en Contabilidad, maestría en contabilidad y auditoría integral, se ha desempeñado en la Contraloría General de la República y en el hospital General Plaza de la Salud.

Tomasina de Mckenzie, Contadora Pública, con Maestría en Administración Financiera de la Universidad APEC, Especialista en Administración Pública y Contrataciones. Se desempeña como Directora de Planificación y Desarrollo en el Ministerio de Hacienda, laboró como Consultora en el Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria  (SINACCAH) y especialista en Administración y Finanzas en el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Por su parte, Mario Arturo Fernández Burgos es abogado, graduado en la Universidad Católica Madre y Maestra, se ha desempeñado como notario público y cofundador de la organización de Santiago Somos Todos.

Durante la juramentación el Presidente del Senado, Eduardo Estrella, felicitó a la comisión del Senado por su labor y expresó que esta cámara de Cuentas ha llegado con muchas expectativas de la población y retos, también resaltó la participación de la mujer dominicana que está ocupando más espacios.

“La población esta ávida de transparencia, esta ávida de información, de régimen de consecuencias y tiene cifrada la esperanza en ustedes, nosotros como Congreso de la República cumplimos con nuestro deber lo que la Constitución exige y demanda, ahora les toca a ustedes y llegaron sin compromiso, sólo tienen que cumplir con la Constitución, con las leyes, con su conciencia y con la sociedad dominicana”, manifestó al final de su intervención.

Por su parte, Janel Ramírez expresó su agradecimiento de asumir el reto de levantar la imagen de la institución. ”Somos conscientes de la gran demanda social de transparencia, de esencia y honestidad. Les aseguramos a ustedes y a la sociedad dominicana que realizaremos un trabajo respetando la dignidad humana y fundamentando los informes de las auditorías en evidencias suficientes y competentes expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos”, expresó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.