RD Tributa @RDTributa

Hija del periodista Cristhian Jiménez forma parte del Gobierno de Joe Biden

La dominicana ha trabajado a favor de la equidad, educación pública y reforma electoral

0 140

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como asesora en el Departamento de Estado para los asuntos del hemisferio occidental.

Durante su desempeño en el Partido Demócrata,  Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida, lo cual se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Dicho departamento se  encarga de implementar la política exterior de los Estados Unidos, administrar y promover los intereses estadounidenses en América fomentando el apoyo a la democracia, el comercio, el desarrollo económico sostenible y la cooperación en temas como el narcotráfico, delincuencia, reducción de la pobreza y protección del medio ambiente.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición presidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la campaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional del Voto Latino, comunidad de la que obtuvo el 65% de votos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad, la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse en Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.