RD Tributa @RDTributa

Gobierno dispone RD$1,000 MM adicionales para prestar al sector cafetalero a tasa cero

Autoridades continúan marcado interés en recuperar la producción nacional de este producto

118

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el presidente Luis Abinader dispuso una partida de RD$1,000 millones adicionales en préstamos a tasa cero para impulsar la producción del café en República Dominicana e incrementar las exportaciones.

El titular de la cartera agropecuaria hizo el anuncio al ser entrevistado en un programa local, donde explicó que con este monto ya suman RD$,000 millones los destinados por el Gobierno en apoyo a la producción nacional.

“Cuando nosotros empezamos el Gobierno, Luis Abinader y el equipo agropecuario teníamos la necesidad y el interés de que el café volviera a sus tiempos de gloria. Cuando aquí el promedio de producción de café es de 30 a 40 libras, ahora en Rancho Arriba se producen tres quintales”, apuntó el ministro.

Asimismo, Cruz afirmó que, a través del Banco Agrícola, más de 12 mil productores del país han sido beneficiados con financiamientos a tasa cero para continuar impulsando la agropecuaria nacional.

En los primeros meses de su Gobierno, el presidente Abinader dispuso RD$5,000 millones para impulsar el sector agropecuario, de los cuales  RD$1,000 millones fueron destinados a los productores de café.

Importación de insectos benéficos

Por otro lado, el ministro expresó que con el objetivo de garantizar la calidad de las plantaciones y generar productos competitivos a nivel internacional, el presidente de la República también aprobó la importación de insectos benéficos, cuya función es depredar las plagas malignas que pudiesen afectar el correcto desarrollo de las producciones del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.