Vicepresidenta de la República anuncia llegada de 30,000 vacunas para este viernes

Más Noticias

Estados Unidos dona 13 millones de dólares para implementar Programa TraSa

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la...

DGII invierte en tecnología de punta para mejorar sus procesos

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos...

Afirma que acciones de Banreservas están enfocadas en respaldar sectores y reactivar la economía

SANTO DOMINGO. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel...

Compartir

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que para este viernes llegarán al país 30,000 vacunas para continuar con el programa de vacunación para evitar mayores contagios del coronavirus entre la población dominicana, el cual se inició el pasado miércoles en el país.

“Mañana nuestro país recibirá 30,000 vacunas contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de la India. En nombre del publo dominicano le gracias al Primer Ministro, @narendramodi, por su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Proyecto de ley nacional de vacunas

La comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión de representantes del Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Salud sobre el proyecto de Ley Nacional de Vacunas en República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Alberto Díaz, ordenó la lectura del proyecto de ley proveniente del Senado, de la autoría de la senadora Faride Raful, por lo que procedió a escuchar a los invitados.

El presidente de la comisión aseguró que el proyecto de Ley Nacional de Vacunas en la República Dominicana viene a poner al país a la vanguardia de las naciones que toman medidas para prevenir enfermedades, tras aclarar que el mismo no fue hecho pensando en la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el doctor Edward Pérez Then y el Servicio Nacional de Salud lo representó el doctor José Luís López.

Luego de escuchar la lectura del proyecto de ley, Edward Pérez Then hizo algunas recomendaciones entre las que figuran que el Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones CONAPI dependiente del Ministerio de Salud Pública esté integrado también por una universidad privada.

De igual forma, el representante del Sistema Nacional de Salud, José Luís López, saludó como muy positivo el contenido del proyecto, que ya fue aprobado por senadores, haciendo pequeñas recomendaciones al mismo, en su mayoría de forma y no de fondo.

Dicho Consejo será una instancia de consulta y asesoramiento en las políticas de inmunización que funcionará con carácter permanente, multidisciplinario e intersectorial.

El objeto de la ley General de Vacunación en República Dominicana es garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados su abastecimiento y disponibilidad, distribución, adecuada conservación y aplicación de las mismas.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Francisco Alberto Díaz García, Diómedes Omar Rojas, Ramón María Ceballo Marte, Ana Adalgiza del Carmen Abreu, Carlos Alberto Ramírez, Moisés Ayala, Ramón Bueno, Ramón Aníbal Olea, Gertrude Ramírez, Magda Rodríguez y Damarys Vásquez.