Gobierno pagó unos RD$15,400 MM a suplidores y contratistas en enero de este año

Más Noticias

Bancos tuvieron utilidades netas por RD$11,365.2 millones

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana...

Macarrulla: Pacto fiscal entraría en vigencia en enero

SANTO DOMINGO. Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, informó...

Compartir

SANTO DOMINGO. A partir del próximo lunes, el Gobierno publicará toda la información sobre los pagos realizados por cada institución a los suplidores y contratistas, en cumplimiento a las iniciativas de transparencia del Estado.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, expresó que las publicaciones de más de 10 mil operaciones de pagos realizadas en el mes de enero se efectuarán a través de medios impresos y digitales, proceso que se realizará todos los meses.

En este sentido, el tesorero nacional, Freddy Correa, explicó que en un documento de 64 páginas los ciudadanos observarán todas las transacciones realizadas por el Gobierno, que en términos económicos el pasado mes representaron una erogación de RD$13,881.4 millones, US$21.7 millones y 5.1millones de euros, los que en total suman unos RD$15,400 millones.

“Este acontecimiento marca un hito en la historia del país, debido a que es la primera vez que se transparenta y se pone a disposición del público en general los pagos a proveedores y contratistas del Estado a través de la Tesorería Nacional”, expresó Correa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el salón Verde del Palacio Nacional, durante la iniciativa Puertas Abiertas, que contó con la participación de la portavoz del Gobierno, Milagros Germán y periodistas de diversos medios de comunicación.