Gobierno congela precios; asume RD$ 95 millones del alza

Más Noticias

Administradoras de Fondos de Pensiones pasan revista con misión del FMI

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de...

DGII recibe medalla de plata en Premio Nacional a la Calidad

SANTO DOMINGO. ​​El presidente Luis Abinader afirmó que la administración...

Global Finance reconoce a Banreservas como Banco Más Seguro RD y Mejor Banco para Pymes

SANTO DOMINGO. La revista Global Finance reconoció a Banreservas como...

Compartir

SANTO DOMINGO. Aunque el mercado internacional de los hidrocarburos sigue al alza, con el barril de petróleo por encima de los US$ 55, el Gobierno Dominicano dispuso que, para la semana del 06 al 12 de febrero, los precios de los combustibles no tendrán variación, asumiendo los RD$ 95 millones que suponía el alza para esta semana, evitando así transferir el costo al consumidor final.

En consecuencia, los precios de los combustibles se mantendrán idénticos a la semana anterior. La Gasolina Premium se venderá a RD$228.60 por galón; la gasolina regular se venderá a RD$215.00 por galón; mientras que el gasoil regular se venderá a RD$ 171.40 por galón; el gasoil óptimo a RD$185.70 por galón; el gas licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10 y el gas natural lo hará a RD$28.97 por metro cúbico.

Contexto global

Los precios internacionales de esta semana siguen las tendencias alcistas. La confirmación de la OPEP+ de haber logrado en un 99% la ejecución de los recortes acordados en la actualidad contribuye a ello, así como las expectativas en su reunión en esta semana de mantener dichos recortes.

El Instituto Americano de Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos variaron en 4.4 millones de barriles con relación con la semana pasada, cuando el pronóstico era de un alza de 1.1 millones de barriles.

Lo que está manteniendo los precios del crudo en alza por ahora, son las decisiones de recorte de la OPEP+, sumado a la decisión voluntaria de Arabia Saudita para reducir unilateralmente su producción en 1 millón de barriles diarios anunciado el mes pasado, y las esperanzas de un resurgimiento de la demanda de aquí al verano gracias a las vacunas contra la pandemia que se están aplicando en todo el mundo. No obstante, cualquier tipo de optimismo relacionado con la demanda permanecerá en pausa en medio del aumento continuo de nuevos casos de COVID-19 en centros de demanda clave y las restricciones a la movilidad y actividades públicas decretadas por los países de alto consumo de energía.