RD Tributa @RDTributa

Dominicanos protestan para que Jovenel Moise deje la presidencia de Haití

Afirman que su período se cumple el próximo domingo 7 de febrero

0 63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Un grupo de dominicanos se concentró hoy frente a la embajada de Haití en la República Dominicana para apoyar la demanda de salida del poder del presidente haitiano, Jovenel Moise, por entender que éste ya cumplió su mandato presidencial.

Por tal petición, la cual es sustentada por varios sectores haitianos, entre los que se incluye a la Iglesia Católica, se han escenificado diferentes protestas en Puerto Principe, capital de Haití, generando caos y grandes pérdidas en el comercio.

“Que se respete la vida, el derecho a la protesta, cese la violencia de las fuerzas represivas y grupos paramilitares (bandas-gangas-armadas) contra el pueblo movilizado y se detenga la agresión permanente en las barriadas por individuos financiados y armados por el gobierno”, es parte del llamado que hace el grupo de dominicanos que se apostó hoy frente a la embajada de Haití en la capital dominicana.

El coordinador del Capítulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, Iván Rodríguez, dijo que el pueblo haitiano es soberano de tomar la decisión que crea conveniente para resolver los problemas de Haití.

“No nosotros, ni nadie de fuera, ni ningún mecanismo internacional, ni ninguna potencia”, manifestó Rodríguez, quien estuvo encabezando al grupo de dominicanos que apoya la demanda de salida del gobierno de Haití de Jovenel Moise.

Frente a las demandas, en ocasiones pasada, Moise ha dicho que su período se cumple en el año 2022, pero que de todos modos estaría de acuerdo con la figura del referéndum para que en septiembre de este año el pueblo haitiano decida lo que más le convenga.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.