RD Tributa @RDTributa

Gobierno venderá pollo a RD$125 por unidad, a través del Inespre

Presidente llega a acuerdo con avicultores para ofrecer precios asequibles a población y adelanta que lo harán también con otros sectores

60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

MOCA. Iniciando con el pollo, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, lanzó un plan que permitirá que las personas de más bajos ingresos de la población tengan acceso a productos de la agropecuaria nacional a precios asequibles.

“El acuerdo consensuado que hoy le presentamos, garantiza un plan de acción completo en este importante sector, pero escuchen bien a todo el sector agropecuario, este acuerdo es solo el inicio del que haremos en todos los sectores de la agropecuaria nacional”, expresó Abinader al hablar en el acto donde acordó con los productores de pollo la compra de 4 millones de libra de esa carne para revenderla a la población con mejores precios.

A través del Inespre, el gobierno venderá a RD$125 la unidad de pollo en las distintas provincias del país.

Afirmó que la finalidad de estos acuerdos será garantizar precios asequibles a la población, mediante convenios con los productores nacionales, a fin de buscar ese equilibrio que permita rentabilidad para quienes hacen posible la producción y buenos precios para los consumidores.

Explicó que en cada caso, se harán acuerdos similares al que se hizo con el sector avícola.”Lo haremos con los productores de ajo, con los productores de cebolla, con los productores de papa y con los demás sectores de la agropecuaria nacional”, precisó.

Manifestó que la seguridad alimentaria es un elemento fundamental para el desarrollo sano de una nación y que en esta crisis se ha demostrado la importancia de ello.

“La República Dominicana con su gobierno al frente es consciente de que nada tendrá sentido en nuestra acción de gobierno si lo más básico no está cubierto. Y la alimentación del pueblo dominicano está en la primera línea de responsabilidades de este gobierno, por eso este acuerdo es tan importante porque es urgente y porque es importante”, dijo el Presidente.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.