Banreservas lanza Expo Préstamos Pymes 2020

Más Noticias

Estados Unidos dona 13 millones de dólares para implementar Programa TraSa

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la...

DGII invierte en tecnología de punta para mejorar sus procesos

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos...

Afirma que acciones de Banreservas están enfocadas en respaldar sectores y reactivar la economía

SANTO DOMINGO. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel...

Compartir

SANTO DOMINGO. En respaldo a las pequeñas y medianas empresas, el Banco de Reservas inició su Expo Préstamos Pymes 2020, que permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre con una atractiva tasa de interés de 8% y condiciones especiales de financiamientos.

Como parte de las facilidades a ofrecer, la institución financiera dispone de RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que precisen de capital para recuperarse del impacto económico a causa de la crisis ocasionada  por el COVID-19. Las solicitudes de crédito pueden tramitarse a través de la página web de Banreservas o en cualquiera de sus oficinas comerciales.

“Expo Préstamos Pymes forma parte de la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, la cual incluye soluciones financieras y beneficios especiales que ayudan a satisfacer las necesidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, indicó Banreservas a través de su Dirección General de Comunicaciones.

Estas condiciones especiales están dirigidas especialmente a los mercados productivos que contribuyen a dinamizar la economía nacional, por su capacidad para generar empleos y suplir la demanda de consumo de la población.

Entre estos sectores se encuentran las pequeñas y medianas empresas vinculadas al turístico, la agropecuaria, manufactura, salud, construcción y exportación, que han visto afectadas sus operaciones, actividades comerciales y en consecuencia, su liquidez.

Recientemente el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció la flexibilización de financiamientos y refinanciamientos de préstamos a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), mecanismo habilitado por el Banco Central para mejorar las condiciones de los deudores.