RD Tributa @RDTributa

Luis Abinader empezará su gobierno con reto de gobernar mejor en tiempo de crisis

Con miras a posibles financiamientos, ya se ha puesto en contacto con organismos internacionales

133

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Luis Abinader, quien desde la oposición criticaba el mal uso, que según él, se le daba a gran parte de los recursos del Estado, razón por la cual no se podían atender satisfactoriamente las principales necesidades de la República Dominicana, ahora, como presidente de los dominicanos a partir del próximo 16 de agosto, tendrá un mayor reto y es el de gobernar mejor en tiempo de crisis.

Aunque Abinader, mientras estuvo en la oposición, se pasó mucho tiempo criticando el endeudamiento público, con la realidad sanitaria y económica que vive el país producto de la enfermedad Covid-19, no le quedará otro camino que seguir tomando préstamos para poder resolver.

En una entrevista concedida al director del periódico El Día, José P. Monegro, Abinader ya dijo de dónde vendrán los recursos para hacer frente a las principales necesidades del país.

“Ya tenemos el Presupuesto Complementario discutido. La propuesta que se enviará al Congreso Nacional estará lista esta misma semana. Tenemos los financiamientos identificados para continuar con los programas sociales, darle un incentivo especial a la pequeña y mediana empresa, así como aumentar en 12 mil millones de pesos el presupuesto de salud y para ayudar la parte de construcción tenemos 15 mil millones de pesos para los programas de subvención de la vivienda.

El país puede estar confiado de que tenemos preparado el Presupuesto hasta diciembre, que la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio están garantizadas y que vamos a estabilizar la economía”, dijo el presidente electo.

Además le presidente de la República a partir del próximo 16 de agosto dijo que “nuestro equipo ha sostenido varias reuniones con organismos internacionales, como el Banco Interamericano del Desarrollo y el Banco Mundial. Yo mismo he sostenido reuniones virtuales con el BID y el Banco Mundial”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.