RD Tributa @RDTributa

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.50 % anual

Inflación acumulada hasta abril es de -1.14

144

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. En su reunión de política monetaria del mes de mayo de 2020, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50 % anual.

Asimismo, la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión (Repos a 1 día) permanece en 4.50 % anual, mientras que la tasa de interés de depósitos remunerados (Overnight) se ubica en 2.50 % anual.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis exhaustivo del impacto de la actual incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica y la evolución futura de la inflación.

En ese sentido, la inflación mensual de abril fue de -0.82 %, mientras que la inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue -1.14 %.

Por otro lado, la inflación interanual, es decir de abril de 2019 a abril de 2020, se moderó hasta 1.07 %, por debajo del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, al tiempo que la inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, alcanzó 2.75 %.

Hacia adelante, el sistema de pronósticos del BCRD señala que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior del rango meta durante el resto del año 2020.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.