RD Tributa @RDTributa

BID Invest apoya la cadena de suministro de SIGMA Alimentos en ocho países

134

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BID Invest, miembro del Grupo BID, financia el primer programa regional de financiamiento a proveedores de SIGMA Alimentos S.A. (SIGMA) con una línea de crédito de hasta US$50 millones. Los fondos permitirán optimizar su cadena de suministro y ofrecer a sus proveedores, incluyendo pequeñas y medianas empresas (PYME), fondeo para capital de trabajo a costos atractivos y de manera más eficiente.

El programa se desarrollará en ocho países de América Latina y el Caribe.

La transacción consiste en una línea de factoraje inverso que tiene como objetivo extender financiamiento a más de 140 proveedores de la cadena de suministro de SIGMA en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Mediante esta facilidad, tanto SIGMA como sus proveedores, optimizarán su capital de trabajo. En el caso de los proveedores, especialmente para las PYME, facilitará el acceso a financiamiento con menores tasas de descuento para monetizar sus cuentas por cobrar, acortando su ciclo de conversión de efectivo.

La implementación será a través de la plataforma en línea EFactorNetwork, lo que permite reducir costos y tiempos transaccionales, ya que todas las operaciones se realizan electrónicamente.

El acceso a financiamiento del sector productivo en la región constituye un factor determinante para el crecimiento económico y el aumento de la productividad, especialmente en el contexto de la crisis del COVID-19. BID Invest apuesta por el fortalecimiento de las cadenas de valor y de las PYME con esta transacción, la primera de factoraje inverso a nivel regional.

La operación contribuye potencialmente a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.