RD Tributa @RDTributa

Exportadores: es de vital importancia diputados aprueben libre comercio con Gran Bretaña

Afirman que los negocios de RD con ese país se verán afectados cuando el mismo salga de la Unión Europea

137

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) saludó la ratificación por parte del Senado del acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido de Gran Bretaña y los países miembros del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico (CARIFORUM), que el país es signatario, y que pasará ahora a la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación.

El presidente de ADOEXPO, Luis Concepción, exhortó a los diputados aprobar sin demoras esta pieza legislativa luego de ser ratificada por la Cámara Alta el domingo 26 de abril pasado, y recordó que los beneficios de libre comercio que otorga el Reino Unido en el marco del acuerdo de la República Dominicana y de la Unión Europea serán hasta el próximo 31 de diciembre próximo, fecha oficial de la retirada.

Dirigente empresarial manifestó que es por ello que es de vital importancia garantizar las relaciones comerciales con este importante socio, el noveno destino del total de las exportaciones nacionales.

Por su lado, la vicepresidente ejecutiva de la entidad empresarial, Odile Miniño Bogaert enfatizó que “es imprescindible garantizar que nuestros exportadores inserten sus productos en ese mercado para el restablecimiento del sector y de la economía en general post crisis de la pandemia de Coronavirus (COVID-19)”.

El acuerdo entre los estados que integran el CARIFORUM, el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y por el gobierno dominicano fue ratificado el pasado domingo 26 de abril por los legisladores por lo que ahora se encuentra pendiente por la Cámara de Diputados a lo que la entidad pide sea incluido en la agenda oficial lo antes posible.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.