RD Tributa @RDTributa

Banreservas implementa programa para garantizar seguridad, salud y asistencia social a sus empleados

144

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas desarrolla un amplio programa de soporte y acompañamiento de todos sus colaboradores activos, pensionados y familiares, destinado a propiciar las condiciones necesarias que garanticen el cuidado de su seguridad, salud, bienestar emocional, formación y comunicación adecuadas.

Estas acciones tienen el propósito de garantizar el sostenimiento y compromiso contraído por la entidad bancaria con su personal laboral y la sociedad dominicana, durante y después de esta coyuntura excepcional de emergencia que vive el país a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Saida Fernández, directora general de Capital Humano, añadió que como parte del soporte orientado a proteger la economía familiar, se otorgó un periodo de gracia de hasta cuatro meses para el pago de préstamos internos, en los renglones de créditos hipotecarios, personales, de vehículo y consumo.

“Hemos dispuesto la instalación de dispensadores con gel antibacterial, limpieza profunda con ozono y otros productos desinfectantes en todas las instalaciones y sucursales, para el acceso de colaboradores y clientes”, expresó.

Teletrabajo y cuidado de la salud

Banreservas informó que provee a todo el personal que se encuentra trabajando en modalidad presencial, de artículos de protección personal y productos de desinfección, tales como guantes y mascarillas.

Una gran parte del personal se mantiene trabajando de manera remota desde su domicilio, especialmente aquellos que presentan condiciones de salud de alta vulnerabilidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.