RD Tributa @RDTributa

Gobierno trabaja en elaboración de un plan para reactivar la economía luego de crisis del Covid 19

Contarán con la colaboración del Fondo Monetario Internacional y de la Reserva Federal

164

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu anunciaron que están preparando un conjunto de medidas para reactivar la economía dominicana una vez que se superen los momentos difíciles que se han estado viviendo con la pandemia del Covid 19.

Valdez Albizu adelantó que en el proceso de definición del plan de trabajo para relanzar la economía dominicana contarán con la colaboración del Fondo Monetario Internacional y la Reserva Federal de los Estados Unidos, así como con el Banco Internacional de Pagos.

Detalló que la pequeña, mediana y microempresa recibirán un tratamiento especial, ya que se pondrán a su disposición recursos baratos a partir de la autorización de la Junta Monetaria.

Durante una conferencia de prensa, Valdez Albizu recordó que todavía el Banco Central tiene demanda de recursos del encaje legal que están siendo conocidos por los autoridades, tras afirmar que a través del encaje vía repos se han colocado RD$38,000 millones que han aportado liquidez a los
diferentes sectores económicos de la nación.

“El presidente está muy interesado en que tengamos un programa de políticas definido, tanto del lado fiscal como del lado monetario, con miras a relanzar el crecimiento económico que de manera consistente ha disfrutado el país en los últimos años”, precisó el titular del órgano rector de las finanzas públicas.

En tanto que, Valdez Albizu detalló que se trata de un plan en el que están trabajando tanto el Ministerio de Hacienda como el Banco Central y que permitirá en el corto y mediano plazo reactivar la economía, luego de la crisis del coronavirus.

“Queremos llevar un mensaje de confianza. Vamos a salir de esto y vamos a reactivar nuestra actividad económica, como estamos acostumbrados a hacerlo, aseguró el gobernador del Banco Central.

Los funcionarios hablaron durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien presentaron un balance del impacto de las medidas adoptadas por la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo para
enfrentar el coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.