RD Tributa @RDTributa

Zero Emisión RD oficializa el Primer Congreso Internacional de Electromovilidad

Zero Emisión RD anuncia oficialmente el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Electromovilidad, a realizarse en el país el próximo 15 de abril, de este año 2020.

152

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) destacó que el principal propósito de este congreso es acelerar en República Dominicana la inminente transición a un sistema de transporte cero emisiones.  “Como país, tenemos todas las condiciones para implementar de manera exitosa la electromovilidad y hacer de esta nueva tendencia el futuro inmediato de la automoción”, resaltó Sánchez a través de un comunicado de Prensa.

Este evento, que se celebrará en el hotel Jaragua de 8 de la mañana a 2 de la tarde, contará con la presencia de importantes actores del sector quienes discutirán los retos y las oportunidades que ofrece esta nueva modalidad vehicular.

Entre los invitados internacionales se encuentran, desde Argentina, Mariano Luis Jimena, presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), y presidente de ALAMOS; Fernando Augeri, experto orador, conferencista internacional de numerosos eventos automotrices y CEO del Centro de Capacitación y Entrenamiento en electrónica automotriz, Cise Electrónica, localizado en Buenos Aires – Argentina con sede en Miami.   Diana Rivera de Costa Rica, quien es Directora Ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y desde Estados Unidos, Juan Pablo Vélez experto en autos eléctricos.

Entre los conferencistas de República Dominicana, estarán participando Miguel José Santana Rojas, gerente de Investigación y Desarrollo de EDESUR; Wellintong Reyes, director Comercial e innovación en Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Edison Santos, presidente de Eco mensajería. Además, Manuel González, vicepresidente de ASOMOEDO, Fernando Sued, experto en autos eléctricos y Marciano Tech, influencer y youtuber de tecnología.

En el desarrollo de este congreso se abordarán diversos temas sobre la industria de la electromovilidad y tecnologías aplicadas, estrategias y ventajas de esta tecnología, así como también casos de éxitos. Se ofrecerá, además, una exhibición que mostrará los autos eléctricos más demandados actualmente en el país.

Acerca de Zero Emisión RD

Zero Emisión RD, surge en el 2017 para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global.

En la actualidad, es una de las principales empresas distribuidoras de automóviles eléctricos en la República Dominicana que además posee el equipamiento necesario para el soporte, diagnóstico y mantenimiento de su movilidad, contando así con el primer Centro de Servicios Taller en el país.

Zero Emisión RD, presidida por el ingeniero Charles Sánchez, se ha dedicado desde su fundación, a la importación y distribución de autos 100% eléctricos, así como también a la capacitación sobre el buen uso de toda la tecnología vinculada a la energía alternativa, a través de charlas y conferencias realizadas en instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y centros educativos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.