Operaciones de Subagentes Bancarios Adopem Express movilizaron alrededor de 600 millones en 2019

Más Noticias

ADAFP presenta propuestas de cambios para lograr sistema de pensiones más eficiente y solidario

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de...

Gobierno ha recibido 100,000 solicitudes para el plan “Mi Vivienda”

SANTO DOMINGO. La Comisión de Hacienda de la Cámara de...
00:02:18

Voluntariado Banreservas corre a favor de los niños con cáncer

SANTO DOMINGO. Más de 2,000 colaboradores y pensionados de la...

Gobierno inicia obras por RD$176 millones en Las Galeras, Samaná

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de...

Jaime David afirma no es momento de hacer una reforma fiscal en RD

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Jaime David...

Compartir

SANTO DOMINGO.- En el marco del 6to Encuentro Anual de Subagentes Bancarios, la presidente ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que los Subagentes Bancarios Adopem Express movilizaron RD$ 574,659,762.43 en 187,427 operaciones efectuadas en el período enero- noviembre 2019, en sus 200 representantes a nivel nacional.

El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, busca promover soluciones para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático. Este encuentro tuvo como tema “Soluciones Sostenible de Adaptación al Cambio Climático”, donde técnicos de Fundación REDDOM realizaron una charla- taller para todos los representantes de Adopem Express, bajo el marco del proyecto implementado por el Banco Adopem con el apoyo financiero del Centro Técnico Agrícola y Rural (CTA).

En sus palabras de bienvenida, Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que a través de Adopem Express se desarrolla una institución bancaria con mayor grado de inclusión, porque “nos desplazamos a donde está el cliente, con la misma garantía de una oficina convencional y en nuestro caso, en todo el país.”

También participó Fernando Pérez, vicepresidente de Operaciones de la entidad bancaria, con el tema  “Principales desafíos y beneficios de los representantes de los Subagentes Bancarios Adopem Express¨;  quien manifestó que el crecimiento de las transacciones y el volumen económico que envolvieron esas operaciones son debido a la gran confianza de los ciudadanos al usar ese canal por la seguridad que representa.

Asimismo, la presidente ejecutiva reconoció a los Subagentes Bancarios (SABS) destacados en los renglones de “mayor número de operaciones” y “mayor promoción y vinculación”.

En la misma actividad participaron Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva de Negocios; Sonia Reyes, vicepresidente de Finanzas;  Juan Francisco Terrero, vicepresidente de Tecnología y Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo.