RD Tributa @RDTributa

Dominicanos pagaron más de 43,500 millones de pesos a las aduanas en cuatro meses

197

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- Las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incrementaron en casi 9% en el primer cuatrimestre del año, según expresó el titular de esta institución, Enrique Ramírez, en un conversatorio con periodistas y ejecutivos de medios de comunicación.

Esto significa que entre enero y abril de este año los dominicanos pagaron 3,502.82 millones de pesos más en impuestos, a través de las aduanas, que los pagados en el mismo período del año pasado.

En ese sentido, los datos de la entidad recaudadora revelan que en el primer cuatrimestre de este año las recaudaciones en la DGA subieron a RD$43,503.99 millones y en igual tramo del 2018 lo recaudado en Aduanas fueron RD$40,001.17 millones.

Durante la actividad, el funcionario dijo, “Estamos en un 9% por encima del año pasado, lo cual evidentemente nos permite continuar con las iniciativas que hemos venido desarrollando en los últimos tres años. El objetivo recaudatorio este año es importante, cerca de un 20% por encima del año pasado, con relación al objetivo estamos ligeramente por debajo, pero el primer cuatrimestre en Aduanas típicamente es así, Aduanas recupera a partir del segundo y del tercero, que es donde se da mayormente el volumen”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.