Bancas de loterías afirman que son el sector que más paga impuestos en el país

Más Noticias

Bancos tuvieron utilidades netas por RD$11,365.2 millones

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana...

Macarrulla: Pacto fiscal entraría en vigencia en enero

SANTO DOMINGO. Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, informó...

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la Republica Dominicana (Fenabanca) y la oficina legal del abogado Julio Cury, informaron este miércoles  que las conclusiones legales de la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor del Ministerio de Hacienda representan una franca violación a la jerarquía jurídica que rige la Republica dominicana.

La medida del TSA que favoreció al Ministerio de Hacienda trata sobre la demanda interpuesta por el sector de Fenabanca en contra de la institución del gobierno, por considerar que una resolución busca la proliferación de bancas de loterías sin ningún control.

Como parte de la fortaleza, la Fenabanca dice que representa el sector que más paga impuestos al Estado dominicano y que aporta más de 300,000 empleos directos a la República Dominicana.

De acuerdo al fallo, la federación anuncio su plan de lucha que abarcara las 32 provincias y municipios del país, debido a las indiferencias de las autoridades frente al sector.

La Federación entiende que las medidas deben estar adscritas a las leyes e intereses de la nación, no a sectores interesados en destruir a uno que ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a favor de del país.

“Dado ese compromiso, creamos una comisión cuyo papel era encaminar una acción legal a los fines de que esto pudiera encontrar una respuesta satisfactoria entre el Estado y Fenabanca”, sostiene el documento de la entidad.