RD Tributa @RDTributa

Ministerio de Trabajo alcanza más de 13 mil visitas en operativos de inspección haciendo cumplir la normativa laboral

179

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Coordinación del Sistema de Inspección del Trabajo, realizó durante los meses de febrero y marzo del presente año, 13 mil 185 visitas a diferentes empresas a nivel nacional.

La mayoría de esas inspecciones se hacen de manera regular, mientras que otras se llevan a cabo a solicitud de empleados y empleadores.

El Dr. Juan Ramón Ventura, director Coordinador del Sistema de Inspección del Trabajo informó que en este periodo, los datos estadísticos muestran que 9,382 establecimientos a escala nacional, un 26% fue en el Distrito Nacional y el 74% restante, en las demás localidades del país.

Las visitas de inspecciones por día tuvieron un promedio nacional de 7.26% en las cuales se atendieron 40,796 personas, quienes solicitaron asesoramientos a las Representaciones Locales.

Como resultados de esas labores de inspección, se levantaron 10,586 actas de apercibimientos a 5,991 establecimientos alcanzados con el objetivo de referirles el cumplimiento de las disposiciones del Código de Trabajo y Normas Complementarias de Seguridad Social, Trabajo Infantil, Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual manera, se levantaron 873 actas de infracciones a 427 establecimientos de la economía formal con la finalidad de hacer cumplir la normativa laboral.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.